Psicoterapia
Para, respira. ¿Lo has notado?
Es tu cuerpo, tus latidos, tu respiración.
Es tu vida, aquí y ahora.
PSICOTERAPIA
Sin embargo, hay momentos en los que es fácil olvidarse de esa sincronía. Días en los que te prestas a vivir en automático, y como por arte de magia, te despiertas de la cama acompañadx de una ansiedad que no invitaste. Una ansiedad que toma el control, te encierra en un bucle de pensamientos repetitivos donde te deja atrapadx, girando y girando en circulos. Sin dejarte avanzar.
Quizá sea porque no estés donde te gustaría estar y no sabes cómo mover ficha por miedo a equivocarte, miedo a los cambios o al rechazo. O quizá te cueste poner límites, eres muy exigente contigo y sientes que nada es suficiente. Atravesar por estas experiencias es algo común, no estás solx en esto. Darte cuenta de que te ocurre es el primer paso para tomar acción y generar un cambio.
Somos conscientes de que sentirse así puede ser muy abrumador tanto para ti como para tu cuerpo, por eso te acompañaremos de forma integrativa y con la calidez que merece un proceso de escucha y conocimiento. Nuestro objetivo es que aprendas a amarte tanto como puedas.
¿Qué puedes conseguir gracias a la psicoterapia?
- Alivio y comprensión. ¿Cómo? Sencillo, vamos a escucharte y a comprenderte sin juicio. El simple hecho de decir en voz alta cómo te sientes y hablar con alguien marca una diferencia. Además sabemos, que al igual que nosotras haremos contigo, tú conseguirás escucharte y validarte.
- Identificar porqué te sientes tan perdidx a pesar de tener google maps y empezar a caminar sin miedo a perderte o a equivocarte.
- Dejar de vivir en modo alerta, como si todo fuera una emergencia y poder tolerar y sostener cada vez más la incomodidad ante una situación de estrés y ansiedad.
- Calmar tu sistema nervioso y sostener emociones como la culpa, la tristeza, el miedo o la vergüenza.
Despejamos incertidumbres.
Dudas que te pueden surgir antes de empezar.
No existe un «motivo oficial» para sentirte mal. Si te duele, si algo te pesa, entonces es válido. No se trata de medir tu malestar, sino de darle espacio, entenderlo y buscar alivio. Aquí no damos premios por «sufrir lo suficiente». Si te está afectando, y es importante para ti, también lo es para nosotras.